lunes, 11 de mayo de 2009

X años de la Escuela de Tauromaquia de la Región

INTERESANTE NOVILLADA
EN LA CONDOMINA

DIEGO VERA

El festejo sin picadores organizado como clase práctica por la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia y que se celebró en el coso de la Condomina tuvo muchos momentos de gran interés. Y los tuvo tanto por el excelente encierro enviado a Murcia por la ganadería de Ana Romero como por la actuación de los seis espadas, representantes de cuatro escuelas taurinas.

En este festejo matinal, la plaza de toros de Murcia registró una excelente entrada, teniendo en cuenta que los participantes no son diestros de relumbrón y que ese día había numerosos actos sociales con motivo de las comuniones.

Los máximos triunfadores fueron Alberto Pozo, de la Escuela Taurina de Albacete, y los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Murcia Alejandro Caravaca y Miguel Ángel Moreno. Los tres empataron a dos orejas y los tres llevaron numerosos seguidores a las gradas del coso murciano.

Miguel Ángel Moreno, de Lorca, confirmó sus buenas maneras. Alejandro Caravaca, de Murcia, fue una agradable sorpresa, haciendo siempre las cosas bien y con sentimiento: merece desearle lo mejor, como a sus compañeros. El tercer murciano, Antonio Puerta, de Cehegín, cortó una oreja. Le faltó colaboración con el que tuvo enfrente.

No tuvo suerte con su novillo Alfredo Bernabéu, de la Escuela de Alicante, el único que se fue de vacío. Tocó pelo el salmantino Ángel Manuel Bravo, que cortó un apéndice.

En resumen: festejo de interés, con alumnos que prometen y unos novillos bravos y encastados. El quinto fue premiado con la vuelta al anillo.

No hay comentarios:

TIEMPO TAURINO SOLO-RADIO MARCA

TIEMPO TAURINO SOLO-RADIO MARCA
TU PROGRAMA DE RADIO - CON PEPE CASTILLO - CONTACTO: tiempotaurino@soloradio.es